jueves, 11 de abril de 2013

PRÁCTICA Nº5: VÍDEO


GUIÓN DEL VÍDEO 


Nuestro vídeo va dirigido a todos los públicos. Lo que queremos trasmitir es la evolución de la comunicación hasta nuestros días, es decir, cómo nos hemos ido comunicando a lo largo del tiempo hasta la actualidad y ahí es donde entran en escena las Redes sociales que son lo que priman hoy en día, todo ello, a través de una representación.


El vídeo que hemos elaborado está dividido en tres partes:

En primer lugar, hemos utilizado la técnica de "Stop Motion" con ilustraciones realizadas por nosotras mismas. Esta ha sido la parte que más tiempo nos ha llevado, puesto que hemos tenido que hacer los dibujos, estructurarlos para crear una secuencia y que se vean en el vídeo a modo de evolución de la comunicación como se ha mencionado anteriormente. También hemos tenido en cuenta, la zona donde hemos situado el escenario de las fotografías para que todo se hiciese de forma uniforme.

En segundo lugar, hemos entrevistado a diferentes personas de nuestro entorno, familiares, amigos, compañeros, etc. Después hemos seleccionado los vídeos que más nos han llamado la atención y algunos de ellos los hemos tenido que acortar por su extensión. En esta parte hemos querido aportar los diferentes puntos de vista de las personas y sobre todo teniendo en cuenta la edad de cada uno. Tenían que comentarnos su punto de vista sobre qué son las Redes sociales qué entienden por ese nombre, que les transmiten, como las ven, si son buenas o malas, etc.

En tercer y último lugar, se nos ha ocurrido darle un toque original, creativo, informativo y divertido a nuestro vídeo. Para ello hemos simulado que cada una de nosotras era una Red social (BadooTuenti  y Facebook) o no lo era (Twitter), poniéndonos en las cabeza una caja de cartón en la que hemos pegado los logotipos de éstas. Finalmente, hemos realizado una breve escenificación, y al mismo tiempo informando y precavido sobre las redes sociales.



DIÁLOGO DEL VIDEO:


1ª Parte: STOP MOTION

- ¿Cómo ha evolucionado la comunicación del hombre?
- A través de…
- Gestos
- Pintura
- Escrita con intermediarios
- REDES SOCIALES


2ª Parte: ENTREVISTAS

Pero…
¿Qué opina la gente de las redes sociales?

Toni, 53 años: Para comunicarse entre unos y otros barato.
Belén, 17 años: Para conocer y contactar con gente.
Israel, 4 años: Con lo que yo juego a la consola.
Marifina, 49 años: Relacionarnos con amigos, con familiares, incluso hacer nuevos amigos y también adquirir nuevos conocimientos, ya que de cualquier punto del mundo puedes conectar con cualquier persona.


3ª Parte: DIÁLOGO ENTRE REDES SOCIALES

¿Y qué opinan algunas redes sociales?

TODAS à ¡Hola, somos redes sociales!
TUENTI, BADOO Y FACEBOOK à (mirar a Twitter) ¡tú no eres una red social!
TWITTER à ¿Ah no?, pues mucha gente piensa que lo soy.
TUENTI, BADOO Y FACEBOOK à (empujón a Twitter). Gracias a nosotras la gente está en contacto.
BADOO à A mi me utilizan para ligar.
TUENTI àA mi me utilizan los más jóvenes.
FACEBOOK à Yo soy la más utilizada y famosa.
TUENTI, BADOO Y FACEBOOK à Si aun no nos conoces… ¡REGÍSTRATE!  ¡SOMOS GRATIS!
TUENTI, BADOO Y FACEBOOK à Pero eso si…….. ¡Utilízanos con cabeza!, porque nunca sabes quién hay por las redes…
TWITTER à (Con la careta, un ordenador y acompañándose de una risa malvada,  simula las malas personas que pueden estar por las redes).



ENLACE AL VÍDEO DE YOUTUBE








REFLEXIÓN SOBRE EL VÍDEO

Todas estamos de acuerdo en que esta práctica nos ha enriquecido en diferentes aspectos. Al haber hecho el vídeo con la técnica de Stop Motion (la cual ninguna antes la había utilizado con dibujos), a medida que íbamos echando fotos, nos estábamos haciendo más “expertas” en este campo, pues íbamos teniendo nuevas ideas y nos era más llevadero. Pero a pesar de todo, ha sido ésta la parte que más tiempo y esfuerzo nos ha llevado por la realización de dichos dibujos y por la idea de representar la evolución de la comunicación mediante éstos.

También hemos aprendido a utilizar programas nuevos como Sony Vegas (para editar vídeos), Windows Live Movie Maker (para unificar las imágenes y vídeos), la página web 
Dig ccmixter (donde hemos buscado melodías y nos hemos decantado por la de “Grapes - I dunno”).


Nos ha gustado bastante la parte de las entrevista, puesto que han participado nuestro más allegados y hemos disfrutado con ello.

Así mismo, tuvimos la idea de salir nosotras como protagonistas de la tercera parte, explicando de forma cómica y creativa qué son las Redes sociales, lo que nos hizo mucha ilusión cuando vimos el resultado final a pesar de que nuestras caras no se nos vieran.

Como ya hemos señalado anteriormente, hemos querido mostrar tres perspectivas diferentes. Y por ello, hemos tenido ciertos inconvenientes como son: pasarnos del tiempo recomendado, que aunque lo hemos remediado acortándolo, hemos creído conveniente apoyar nuestra primera idea aunque fuese más largo, pues el vídeo corto se quedaba incompleto y sin sentido, ya que lo principal era explicar qué eran las Redes sociales. También somos conscientes, de que el resultado de nuestra primera parte de Stop Motion, podría haber salido mejor añadiéndole más imágenes, haciendo que el movimiento fuese más limpio y rápido. Pero apuradas por el tiempo, decidimos no hacer más ilustraciones.

A pesar de esto, nuestro resultado final ha sido satisfactorio desde nuestra opinión. Estamos contentas porque partíamos de unos conocimientos y tras haberlo trabajado, han aumentado considerablemente y so para nosotras es lo más gratificante.




¡Volveremos Pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario