miércoles, 13 de marzo de 2013


PRÁCTICA 8:  TWITTER

Mi nombre es Noelia Illán Tejada y mi nueva cuenta de Twitter es @Noeillan.

Una vez hecho mi nuevo twitter, empecé a seguir a 22 personas que creo que son interesantes y que me pueden aportar, recursos, ideas, aprendizaje, para mi futura labor como docente. Todos estos usuarios tienen en común que pertenecen al ámbito de la enseñanza y de la labor del docente, páginas donde exponen recursos, donde expresan ideas, innovaciones, estrategias, actividades, que son realmente útiles y también usuarios como la Universidad de Murcia o la Universidad de Alicante que también me es interesante seguirlos ya que, puedo enterarme de cursos de formación, noticias de interés de educación, etc.


Los usuarios que he seguido son:
  • @EvangelinaBenit à profesora en Educación Tecnológica y realizando especialización en Tics.
  • @aulainteractiva à Twitter oficial de Texas Instruments “Tecnología para la educación”.
  • @_escuela20 à Portal de interés para centros docentes, profesorado, familias, alumnado y empresas del sector de las nuevas tecnologías educativas.
  • @rededm à “Educación Multimedia”, recursos, materiales y aplicaciones educativas online.
  • @francho2punto0 à Maestro que defiende una escuela laica y moderna y embarcado en #proyectolunaTICos.
  • @Pedagoteca à Blog relacionado con el mundo educativo, para compartir ideas, experiencias, noticias y recursos educativos.
  • @ameiwaece à Asociación Mundial de Educadores Infantiles.
  • @UA-universidad à Universidad de Alicante.
  •  @Umnoticias à Universidad de Murcia.
  • @Edúkame à Twitter donde podrás encontrar contenidos, productos y consultas sobre la educación infantil y emocional. 
  • @Educadoresinf à Twitter de educadores de infantil, colaborando juntos para construir una futura educación mejor.
  • @Notilandia à Pedagogos y profesores de música crean este Twitter donde exponen canciones infantiles con valores educativos.
  • @Educatina à Twitter que ofrece cientos de videos para que puedas aprender de forma fácil, rápida y entretenida.
  • @DePosgrado à Twitter donde se informa y se ofrecen cursos, manuales, Diplomados y Posgrados para formarte y ampliar tu futuro.
  • @Mistercinco à Construyen una gran base de videotutoriales teórico-prácticos para alumnos, padres y profesores.
  • @Pau_nin à Futuro maestro, realizando el TFG sobre la realidad aumentada en educación.
  • @teleyeduc à Empresa de gestión educativa. Soluciones a proyectos educativos a distancia de Instituciones Educativas de prestigio.
  • @Mallemar à Pedagoga y fan de las TICS.
  • @Jordi_a à Profesor apasionado de las “Nuevas Tecnologías” aplicadas a la Educación.
  • @Salomerecio à Maestra de Educación Infantil, formadora de TIC de maestros y doctorada en pedagogía.
  • @ididactic à Twitter de “innovación educativa” donde se muestran recursos didácticos, para compartir y poder utilizar.
  • @Edutablets à Twitter donde la gente expone y se propone utilizar las tablets en el aula.

Por último, tras visitar la página http://elbazardeloslocos.org, he leído tres historias dentro de Educación, que me han parecido interesantes, como cuentan sus experiencias, como les ha enriquecido Twitter a cada uno de ellos como profesionales y como lo llevan al campo de la enseñanza, a los centros educativos y a las aulas.
Las tres historias que he escogido son:
  • @olmillos à Más allá de cuatro paredes y un claustro inerte.
  • @Carmebarba à Cosas que diría en Twitter.
  • @Starpy à Educo luego “Tuiteo”.

Des estas tres historia la que más me ha gustado ha sido @Starpy (Educo luego “tuiteo”).  Esta historia me pareció muy interesante y realista, porque lo cuenta en ella es realmente lo que pasa en los instirutos, alumnos/as desmotivados y con ganas de pillar el título en ESO para largarse. Me he sentido identificada, porque yo cuando tenía esa edad también me sentía así y no me veía más allá de la ESO  y ahora estoy cursando una carrera, la que es para mí la más bonita del mundo.
Por tanto, me pareció una historia realista, que muchos profesores han vivido y que se sentirán identificados con ella, dándole pistas también de cómo salir de ese paso, de buscar los intereses de los alumnos para llegar a ellos, motivarlos e incentivarlos aprender. Esta maestra descubrió twitter, los blogs y descubrió lo útil que es a la hora de comunicarte con otros profesionales, que tal vez le ha pasado algo parecido, que te anima y que te ayuda a seguir otras estrategias, a utilizar las Tics, como medio para enseñar y aprender y trasmitir conocimientos, tanto para el alumno como para el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario